La primera herramienta es un ícono llamado Botón de office. Con éste al darle clic puedo abrir, guardar o imprimir documentos y hasta editarlos.
Me aparecen varias pestañas:
La primera se llama INICIO:
Esta contiene varias herramientas como por ejemplo:
· Portapapeles: Muestra el panel de tareas Portapapeles de Office.
· Pegar: Sirve para pegar en una parte del documento lo que copie.
· Cortar: Sirve para pegar de igual manera que lo que corte.
· Copiar: Puedes sirve para poder copiar lo que has hecho en otra parte.
· Copiar Formato: Copia el Formato de un sitio y lo aplica en otro.
Fuentes:
Muestra el cuadro de diálogo Fuente-
· Fuente (Ctrl+Mayús+F): Cambia el tipo de letra o fuente que quieres en el documento.
· Tamaño de Fuente (Ctrl+Mayús+F): Cambia el tamaño de fuente que deseas usar en el documento.
· Negrita (Ctrl+N): Aplica el formato de negrita al texto que tú seleccionas.
· Cursiva (Ctrl+K): Aplica el formato de cursiva al testo que seleccionaste.
· Subrayado (Ctrl+S): Subraya todo lo que has seleccionado.
· Tachado: Traza una línea en el texto seleccionado.
· Subíndice (Ctrl+=): Crea letras minúsculas debajo de la línea de la base del texto.
· Superíndice (Ctrl++): Crea letras minúsculas encima de la línea de la base de texto.
· Cambiar Mayúsculas y minúsculas: Cambia el texto que seleccionas a Mayúsculas o a minúsculas según lo prefieras.
· Agrandar Fuente (Ctrl+): Aumenta el tamaño de la Fuente.
· Encoger Fuente (Ctrl+): Reduce el tamaño de la Fuente.
· Color de resaltado del texto: Cambia todo el aspecto del texto con una forma de marcador.
· Color de Fuente: Cambia todo el color de la Fuente.
· Borrar Formato: Borra todo el Formato que seleccionas y deja al texto sin Formato.
Párrafo:
Muestra el cuadro de diálogo Párrafo.
· Viñetas: Te da la opción de iniciar una lista con diferentes estilos de viñetas.
· Numeración: Inicia una lista numerada de diferentes formatos.
· Lista Multinivel: Puedes iniciar una lista de varios multiniveles.
· Alinear texto a la izquierda (Ctrl+Q): Alinea todo el texto a la izquierda.
· Centrar (Ctrl+T): Centra todo el texto.
· Alinear texto a la derecha (Ctrl+D): Alinea todo el texto a la derecha.
· Justificar (Ctrl+J): Alinea el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega también espacios entre palabras si es necesario para que quede todo lleno.
· Disminuir Sangría: Reduce el nivel de sangría del párrafo.
· Aumentar Sangría: Aumenta el nivel de sangría del párrafo.
· Ordenar: Alfabetiza todo el texto que seleccionas y también ordena los datos numéricos.
· Interlineado: Cambia el espaciado que hay entre cada línea del texto
· Sombreado: Colorea el fondodel texto o párrafo seleccionado.
· Borde Inferior:
· Mostrar Todo (Ctrl+0): Muestra marcas de párrafo y otros símbolos de formato ocultos.
Estilos:
Muestra las ventanas de Estilos para el texto.
Cambiar estilos: Cambia el conjunto de estilos, colores y Fuentes utilizados en este documento
Edición
· Buscar (Ctrl+B): Busca texto en el documento.
· Reemplazar (Ctrl+9): Reemplaza texto en el documento.
· Seleccionar: Selecciona textos u objetos en el texto.
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